Desgraciadamente esta tercera entrega no cumple todas las expectativas, es más, extrañamente deja de lado todo lo aprendido a lo largo de las dos primeras películas en solitario de Tony Stark y la de Avengers.
La película tiene tantos errores que nosé por donde comenzar...
La historia arranca contándonos que fue de la vida de Tony Stark luego de la batalla de Nueva York, todo de forma retrospectiva, contada por el propio Tony.
Al parecer, ahora el invencible Iron Man sufre de stress post traumático porque todavía no puede asimilar la idea de que existan dioses y aliens que ponen en peligro la tierra cuando quieran.
No puede dormir, y pasa la mayor parte de su tiempo construyendo mejores armaduras, siendo el ultimo prototipo creado la Mark 43, que puede unirse mentalmente a su cuerpo.
Esto se debe a que la única forma de tranquilizar sus nervios es poniéndose su traje.
Y este es el primer gran problema del film, saber de que se va a tratar:
La típica historia de superación, donde el protagonista tiene un problema mental o dependencia física (drogas, miedo a estar solo, dormir sin luz, etc.), pero luego de quedar despojado de eso, lo supera, vence al malo y bla bla.
Lo cual es medianamente estúpido, porque significaría el fin de Tony como Iron Man y de hecho eso nos quiere vender el final de la película; mostrándonos como destruye todas las armaduras, se saca el reactor del pecho "ya que estaba en el hospital" y decide seguir con su vida.
Esto seria creíble si no fuera más que obvio que habrá un Avengers 2 y por lo tanto Iron Man tendrá que volver. Aunque se rumorea que Robert Downey Jr. no quiere continuar en el papel, no existen anda que unas cuantas palabra$$ entre Robert y Marvel, no puedan solucionar.
El otro problema del film es lo idiota de la justificación por la que Tony se ve obligado ha realizar el viaje de auto-superación; le da la dirección de su casa aun grupo de TERRORISTAS y los invita a que lo ataquen cuando quieran.
Y de hecho eso pasa; van con algunos helicópteros y listo, chau mansión, chau armaduras. A duras penas logra escapar y cual Mi pobre Angelito, se inventa unos aparatos hogareños en un supermercado cualquiera y se infiltra en la base terrorista para descubrir que el Mandarin, el terrorista mundialmente buscado es un simple pobre diablo, actor pagado por el verdadero malo de la película que es Cha Cha Chaaaan, un pobre nerd que Tony dejó ignorado en la fiesta del año 2000...
¿Y Shield? Bien gracias, te dicen que existe un grupo terrorista que amenaza el pais entero y no hacen nada por buscarlo. El presidente de los EEUU tan solo atina a cambiar de colores y de nombre a War Machine por Iron Patriot.
Pero en serio, ¿para que carajos esta Shield si no es para proteger a los inocentes?
¿Que acaso es más importante la invasión alien o las peleas con dioses? De ser eso cierto, ¿que hacían años antes de que aparezcan estos bichos?
Este es el otro grave problema de la película no saber justificarse correctamente con todo el universo creado anteriormente. Explicar porque no pudieron ayudar a Tony los demás Avengers como el Capitan America o Hulk, que se supone, Bruce Banner todavía mantiene contacto.
Lo loco de todo esto es que a diferencia de las anteriores donde nos daban "pistas" para la posible Avengers, aquí deciden ignorar toda la cuestión por completo.
No se hace mención a una posible trama o problema que se va tejiendo de a poco.
Quisieron jugársela de película independiente del resto pero al final tiene muchísimas incoherencias que cualquier fan notaria a simple vista.
En toda la película utiliza varias armaduras para la pelea final, pero la mayoría se "rompen" con muchísima facilidad, lo cual es contradictorio cuando vimos que en Avengers solo necesitó dos armaduras para enfrentar a dioses, aliens, una bomba nuclear y ser "comido" por una turbina gigante.
El enfoque más serio de la película quizás ayude a disfrazar todas estas fallas y una persona que solo busque pasar un buen rato no los notará (o no le molestarán), pero para alguien que quedó impactado con el trailer donde te vendían una gran revelación, quedará algo decepcionado.
Calificación: 6/10
¡Mejor suerte en Avenger 2 Tony!
0 thoughts on “Iron Man 3 (2013)”